Consejos de ELECTRICIDAD MURCIA para los cambios en TV

murcia

Los canales de la TDT han comenzado a emitirse en sus nuevas frecuencias para dejar espacio libre a la red móvil 4G, que permitirá mayor velocidad de navegación a los dispositivos. Este cambio nos obliga a buscar las frecuencias de los nuevos canales con los mandos de televisión y tendremos de tiempo hasta el 31 de diciembre de este año .
Algunos canales emiten en ‘simulcast’, es decir , compaginan la emisión antigua con la nueva frecuencia para facilitar el ajuste. El 1 de enero de 2015 , debe quedar libre una parte del espacio radioeléctrico para la red de alta velocidad 4G, según los planes del ministerio de Industria.
¿Cómo se realiza la resintonización?
Para poder recibir con normalidad los nuevos canales en cada domicilio se deben realizar adaptaciones en las antenas colectivas de los edificios. Para ello, es necesario ponerse en contacto con las empresas de instalación de telecomunicaciones registradas oficialmente.
¿Quién paga la migración de canales?
El gobierno ha anunciado que pondrá en marcha un plan de ayudas por importe de casi 300 millones de euros. Las ayudas se solicitarán una vez realizadas las actuaciones y están destinadas a las comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificios de viviendas sujeto al régimen de propiedad horizontal, y que tengan instalado un sistema de antena colectiva basado en monocanales o en una centralita programable. Además, solo podrá solicitarse una subvención por cada comunidad de propietarios.
¿Cuánto cuesta?
Según las estimaciones, deberán adaptarse un millón de edificios, con 12 millones de viviendas y afectará a unos 26 millones de personas. Hay otros 21 millones de viviendas que no necesitan este ajuste. Las comunidades de vecinos deben comprobar si forman parte del grupo que sí tiene que efectuar cambios, pedir presupuestos y encargar los adaptadores a las compañías instaladoras. No se trata de un cambio de las antenas de los edificios, sino de los equipos amplificadores que suelen encontrarse en los cuartos de otras instalaciones.
¿La adaptación en igual en un edificio de viviendas y en un chalé?
No. Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, deben realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva lo antes posible. Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que hacerlas al disponer de sistemas con amplificadores de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema. En estos casos solo será necesario sintonizar cada televisor, a través del menú de su mando, para buscar los canales.
Be Sociable, Share!

Ofertas y promociones

Solución al acertijo de Facebook

Un millón de comentarios y subiendo. Un millón de comentarios y no está el tuyo ni el mío. Y para qué íbamos a comentar si todos dicen 40. ¿Todos?

Los complementos ideales para entrar en el nuevo año

Si aún no tienes esos complementos ideales para tu vestido de nochevieja, no lo dudes, date prisa y acércate a JOYERIA MANRESA

Antioxidantes y salud

  El estrés, la mala alimentación y la exposición a agentes nocivos como la contaminación atmosférica, provocan la oxidación de nuestras células, como consecuencia del efecto de los radicales

REMEDIOS NATURALES PARA NUESTRO HÍGADO.

El hígado es un órgano con importantes y numerosas funciones en el cuerpo humano, por eso su fallo tiene graves consecuencias para nuestra salud. De hecho las enfermedades hepáticas